Alojamiento



Como viene siendo habitual, la intención del Comité Organizador es cubrir con los gastos de alojamiento y manutención de todos los asistentes salvo la cena de clausura.

En esta ocasión hemos elegido la Escuela Hogar de Boltaña como lugar de alojamiento. Se trata un edificio dependiente del  Departamento de Educación, Ciencia y Cultura de D.G.A., construido en los años 70 con objeto de alojar a niños y niñas del Sobrarbe en cuyos pueblos de origen carecían de la posibilidad de escolarización. 
Parte del edificio de la antigua Escuela Hogar ha sido rehabilitado en los últimos años, transformándose en un albergue o residencia con capacidad y disponibilidad para acoger eventualmente a diferentes grupos de alumnado de Aragón o de cualquier otro lugar de la geografía española o internacional, durante el curso escolar; sin perjuicio alguno de cualquier otro grupo o asociación cultural o deportiva que así lo solicite. Cuenta con las instalaciones necesarias para una estancia cómoda y agradable, así como para el desarrollo de actividades lúdicas a la vez que didácticas. Es un lugar ideal de encuentro y convivencia.



La disponibilidad de alojamiento en la Escuela Hogar es de 80 personas. Estas plazas serán para los primeros 80 asistentes que  se inscriban. Una vez que se hayan cubierto dichas plazas no podemos garantizar cubrir los gastos del alojamiento y el resto de servicios pero trataremos de facilitar otro alojamiento alternativo.

   Se encuentra emplazada a pocos minutos andando de la Sede de la Comarca del Sobrarbe (sede del Geoparque) donde se realizarán las comunicaciones. Además debido a su emplazamiento permite visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Valle de Ordesa, Cañón de Añisclo, Valle de Pineta,...), así como diversos lugares de interés cultural: Geoparque y Centro de Interpretación del mismo, Ecomuseo de Ainsa, Museo de la Bolsa de Bielsa, Museo de la electricidad en Laspuña, Museo y teatro de los Títeres de Abizanda, pueblos abandonados de La Solana, ... y en Boltaña, el casco antiguo, muy bien conservado y rehabilitado (uno de los más grandes del Pirineo Aragonés), el edificio del antiguo Monasterio, hoy rehabilitado y convertido en hotel, la ribera del Ara (único río pirenaico sin presas ni embalses), etc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario